sábado, 7 de septiembre de 2013

Cargar la Cruz

Obispo Daniel Emerterio Rodriguez Vera
Lc 14, 25-33
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo: "Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. ¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: "Este comenzó a edificar y no pudo terminar". ¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz. De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo".
Reflexion por Mons. Rodriguez Vera Daniel la importancia de la renuncia ante todo la familia es un gran paso, para ser discipulos de Jesus, dejar todo por el todo. Pregunto cuantos sacerdotes dejan todo por el todo muy poco, En sus migajas dejan lo mas importante la fe y la vocacion, mientras tanto la otra parte de la mijaga de pan se convierte en materialismo y de poder. En face de religiones y de clero tambien estan los pan de agua que se ahogan en un vaso de agua, sin darle el sabor del servicio a Dios, cargan la cruz segun con quien vengan o vayan. es decir son grandes discipulos de palabras y pocos hechos a la mirada de Dios. Profetizan la palabra y la cruz dejan de costado porque es pesada y molesta cuando nos piden que se expliquen de la palabra de Dios. Las iglesia virtuales con grandes nombres, titulos de primados, titulos de sacerdotes y titulos para tapar una realidad en la cual no tienen iglesia o un oratorio para elevar las suplicas al Señor. Una cruz, una vela y la biblia es una capilla interior de oracion y sobre todo te va dar la paz que busca en vos mismo. Ser discipulos es ser una persona a disposicion al servicio de Dios en mil manera, en la casa , educacion, trabajo, y amistad. Animate ser uno mas de los apostoles y carga esa cruz como la cargo el por nosotros, no tenga miedo, no tengas verguenza y inicia la iglesia misionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario