Lc 10, 1-12. 17-20
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
El Señor designó a otros setenta y dos, además de los Doce, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni provisiones, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!". Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; sanen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes". Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: "¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca". Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad". Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo".
Son 72 que el Señor envio en dos en dos. Actualmente de los 72 hay uno solo que presta servicio a Dios y los demas. Seran que tenian miedos, dudas, estaban a tormentados y huian de ese don maravilloso que Dios en el espiritu. Oh actuaron los demonios dentro de ellos para que el Reino de Dios, no se fortalezcan. Si en tu casa sos la unica persona que habla de Dios y nos llega a los demas de tu familia, intentaste darle el sacudon de los pies y sacar el polvillo, o era mas facil, que continuen sus vidas sin destinos. ¿Que hiciste vos en ese momento? Nada y para Nada. Dejaste correr el polvo de la sobervia, egoismo y envidia por la cual estan buscando hoy los hombre en este mundo terrenal.Y diras que puedo "Yo" hacer, sino no me escuchan. Solo debe prender una Vela para que alla luz en su interior, un poco de sal de vida de la palabra del Señor ¿Y Como?
hay muchas maneras un mensaje por celu, un cartel, aunque no me entienda Te quiero y Somos la luz del mundo simplemente un dibujo.
Ahi habra limpiado la casa que con el corazon y el amor de Dios. El permite a todos ir y volver, el espera con los brazos abiertos, con la misericordia y el amor de padre celestial. Claro todo depende de vos si busca en tu biblioteca una libro La Biblia y abrilo te dara la palabra justa y precisa en los momentos necesario de la vida. Conviertasen y seran 72 discipulos de Jesus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario