domingo, 5 de mayo de 2013

El Carisma


¿Que carisma y que espíritu me llevaría el señor
para fortalecer la fe?
Después de la experiencia de primeros pasos por una comunidad recurrí a las Sagradas Escrituras en  ella  las dudas y miedos de lo que me estaba pasando “El Don “
- La Renovación en el Espíritu Santo, es una corriente de gracia que busca mantener viva la experiencia de Pentecostés, a partir del “Bautismo en el Espíritu”.
.- Es la vivencia de comunidad cristiana, como fruto de haber tenido un encuentro personal con Jesús y el Espíritu Santo, para llegar con ellos a Dios Padre. “Acudían asiduamente a la enseñanza de los Apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones”.
Es la formación de comunidades que viven con gozo la experiencia personal de salvación, expresada en cantos y oraciones espontáneas, realizando de esta manera lo que San Pablo les pedía a las comunidades:
Recitad vosotros salmos, himnos, cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestros corazón al Señor, dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo”.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.1° Co-12-4.
Los dones podemos considerar gratuitos que son tres: el de la profecía, virtudes y lenguas. Y  ¿Cuál sería mi Don?
Pero los dones son para servir a los demás se llaman MINISTERIOS es decir el sacerdote, pastor o rabino enseña la palabra de Dios y gobierna una comunidad.
Y los dones que funcionaran al impulso divino se llama OPERACIONES aquí resplandece la fuerza divina como explicar las curaciones, los milagros y los exorcismo.

 Pero Pablo da origen del diferente carisma en la biblia en Corintio 12,11 “Pero todas estas cosas las hacen uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”
También Pablo habla de otros dones que se la atribuye 1 Corintio 12-4,6:   Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

DONES DE CARISMA: los atribuye al espíritu, porque el espíritu es el Don por excelencia.
DONES DE MINISTERIOS los atribuye al Señor, porque Jesús vino a Servir.
DONES OPERACIONES los atribuye a Dios Padre porque él es Todopoderoso, podemos decir que Dios  es el origen de todos los dones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario