domingo, 5 de mayo de 2013

La palabra del evangelio

Fiel a la Palabra en este evangelio del domingo , es una reflexion que la actualidad la palabra dejo de ser palabra y reemplazada por blasfemina, injurias, calumnias, dolorosas e mortales por el hombre. Una sola sigue en pie palabra de Dios y sus conjuntos.
Por que estas palabras significan eso?
Por que, si quisiseras que la respuesta fuera super común, sería "Corriente", del sentido "común" pero más gacho. Extraordinario: lo de fuera de orden significa...
Logos (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada, ... en la retórica (junto con el ethos y el pathos), según la filosofía de Aristóteles.
Creo que está referida a la mediación universal de Cristo, la universalidad del don del Espíritu, la función de la Iglesia en la salvación de todos.el amor es comprension y sobre todo sacrifisio por que cuando una persona ama de verdad corre el riesgo de que su corazon sea roto.
Así el hombre en cuya alma está el Reino de Jesucristo recibe el poder de ..... que no reciben la invitación al Reino mediante el Evangelio de su Hijo Jesucristo... La respuesta es si Ud. Ha aceptado ser cubierto de la Sangre de Cristo que Él .... por parte de Jesucristo para entrar en el Reino de Dios es nacer de nuevo.
«Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo» ( Lucas ... Seguir a Jesucristo significa aprender de Él, de sus enseñanzas, y llevar a la ... No fue otra la invitación del Maestro: «Porque ejemplo os he dado, para que .... Dicho de otro modo, ha de buscar primero el reino de Dios. ¿Que envia Dios?
Paráclito. (Del lat. paraclĭtus, forma más reciente de paraclētus). 1. m. Espíritu Santo, enviado para consolador de los fieles. Y hay estar preparados para ese paraclito y te pregunto esta vos dispuesto a se uno de sus discipulos.
Ser discípulo de Jesús es tener un compromiso entre tú y él. Ser discípulo de Jesús es seguirlo. Si tú has recibido a Jesús en tu corazón vas a tener ganas de seguirlo. Él te ha llamado y te va a llevar adelante. Un discípulo también es alguien que es aprendiz o alumno de un maestro, a quien le puedes seguir el ejemplo.
Leer la palabra de Dios - es la carta personal de Dios a ti y a mí
Orar - puedes hablar personalmente con él
Tener comunión con otros discípulos.
Hay tres grupos de seguidores:
Las Multitudes - esta gente busca la emoción de lo que está sucediendo.
Los Seguidores - siguen los milagros, siempre quieren ver más.
Los Discípulos - verdaderos seguidores de Jesús. Discípulos verdaderos permanecen en su palabra.
Estás en una de esas tres categorías - la multitud, lo cual no te llevará al cielo. Siendo un seguidor, no necesariamente tienes seguro tu sitio allá. Pero siendo un discípulo es lo que te llevará al cielo, porque creerás sus palabras. Él dijo, "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos." Así que un seguidor no necesariamente continua en la palabra del Señor, como tampoco un miembro de la multitud, pero un discípulo es "el disciplinado" que en verdad continua en la palabra del Señor.

Mons. Rodriguez Vera Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario