viernes, 31 de mayo de 2013

Fiesta Cuerpo y la Sangre de Jesus

FIESTA DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 
PAN Y VINO PARA LA VIDA DE TODOS 
T E X T O S 
DEL LIBRO DEL DEUTERONOMIO (8: 2-3 y 14-16)
Habló Moisés al pueblo y le dijo: 
- Recuerda el camino que el Señor tu Dios te ha hecho recorrer estos cuarenta
años por el desierto para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus
intenciones: si guardas sus preceptos o no. Él te afligió haciéndote pasar hambre y
después te alimentó con el maná - que tú no conocías ni conocieron tus padres -
para enseñarte que no sólo de pan vive el hombre sino de todo cuanto sale de la
boca de Dios. No sea que te olvides del Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, de la
esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y
alacranes, un seque

dal sin una gota de agua; que sacó agua para ti de una roca
de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no han conocido tus
padres.
DE LA PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CORINTIOS (10: 16-17)
El cáliz de nuestra Acción de Gracias, ¿no nos une a todos en la sangre de Cristo? Y
el pan que partimos ¿no nos une a todos en el Cuerpo de Cristo?
El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo,
porque comemos todos del mismo pan.
DEL EVANGELIO DE JUAN (6: 51-59)
Dijo Jesús a los judíos:
- Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan vivirá para
siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.
Disputaban entonces los judíos entre sí:
- ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Entonces Jesús les dijo:
- Os aseguro que, si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su
sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre
tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida
y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita
en mí y yo en él.
El Padre que vive me ha enviado y yo vivo por el Padre; del mismo modo el que
me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el de
vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para
siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario